loader image

4 maneras efectivas para garantizar que hagas la dieta sin sufrir

 1 Abastecete el fin de semana

 Planear tus comidas es la mejor manera de apegarte a tu dieta. Organiza los ingredientes que necesitas para la semana, comprándolos desde el sábado o domingo, o algún otro día que tu asignes para hacer las compras. Adicional a esto, dedica un poco de tiempo a las preparaciones que te gustaría probar en tu dieta en el transcurso de la semana. No hace falta que te quiebres la cabeza, por ejemplo; el huevo, en lugar de hacerlo con jamón de pavo, probar con un poco de queso panela. Recuerda que no planear es planear el fracaso.

2 Establece horarios

 Una forma de darle la seriedad que debe tener una dieta, es que tú mismo establezcas los horarios en los que vas a comer. Si tu meta es perder grasa, con 3 a 4 comidas, con espacios de entre 4 a 5 horas entre cada una, serán suficiente para mantenerte saciado y evitar los antojos. Nota: aun se pierden varias personas creyendo que el metabolismo se enlentece si no comemos cada 3 horas o desayunamos tan pronto despertamos. Dale un respiro a tu cuerpo, dale mas espacio a cada una de tus comidas, créeme no engordarás.  

 3 Automatiza tu dieta

Este concepto es sumamente interesante. El cerebro toma gran cantidad de decisiones día a día para fin de escoger lo que para ti es conveniente. En cuestión de elegir nuestros alimentos, a menor cantidad de decisiones tomes, será mas fácil que evites los antojos. Se ha comprobado que las personas que están a dieta y deben decidir mucho en que comer,  terminan cediendo fácilmente a la comida rápida y engordarte en la noche debido a una larga jornada de trabajo y estrés. El punto clave aquí es, si sabes que comer, como lo comerás y a que hora lo harás, menos decisiones tomarás y tu cerebro estará fresco y atento en hacer lo que tu le mandes. 

4 Establece límites 

Tal vez sea este el mejor consejo que podemos darte para apegarte a tu dieta al 100%. Así como tus músculos se entrenan, tu cerebro también. Crea una especie de círculo mental, en donde sepas que solo quedará adentro aquello que sea parte de tu plan de alimentación. Es decir, evita alimentos como papitas fritas, carnes empanizadas, nieves, refrescos, pasteles, galletas, jugos, pizzas, chocolates azucarados, es decir tanto la harina como azúcar refinada. Evita los pellizcos, los antojos, y las probadas. Entrena tu mente hoy y forja una fuerza de voluntad capaz de mantenerte motivado a ti mismo, con actos que te enorgullezcan de cumplir con lo que prometes. Entonces desde hoy, crea tus propios límites y a entrenarlos se ha dicho.

Hola!!! ¿Cómo puedo ayudarte?